viernes, 3 de febrero de 2017

Book 1 Lesson 01


Es importante recordar, que esta pagina es un medio visual que les dejo a ustedes para que se preparen para cada lección que verán en clases. Es importante que copien algunos puntos de esta página en su cuaderno ya que será utilizado en clases.

El método de enseñanza que se usará durante clases, es la repetición, el cual a su vez, se le ayudara a desarrollar estas 4 destrezas que ven en la imagen.



A través del estudio del libro, se irán desarrollando cada una de las destrezas que ven en el gráfico. La primera destreza (el habla) se desarrollará a través de conversaciones que tengamos en cada clase. La lectura sera un factor primordial de cada clase, la escritura se desarrollará a través de las tareas que tendrán que realizar en sus casas. y por el ultimo el escucha, esta se desarrolla en las conversación que tengamos por cada clase y también a través de las repeticiones que se realizen de cada lección para que dominen bien idioma hablado.

Es importante que participes en clases y que realices tus tareas, pues siempre seras evaluado.

Aparte de esto, ¿que debes hacer particularmente para progresar y dominar mejor el idioma? debes seguir estos 4 consejos, observa el gráfico.






Cada uno de estos pasos te ayudara a dar un paso gigantesco para dominar el idioma. Analicemoslo. La motivación sera la gasolina para mantenerte entusiasmado y deseoso de aprender. Un idioma es como el mar, si quieres explorar el mar debes sumergirte, para ello debes usar un diccionario que te ayude a entender nuevas palabras, buscar por cuenta propia audios en el idioma, reflexiones, pensamientos, ver vídeos o escuchar música al respecto. El tercer punto es uno de los mas importante, memorizar frases claves, a través de este blog te daré esas frases claves para que la uses diariamente y finalmente, conversar en el idioma. a veces es difícil conseguir a alguien que converse en un idioma que uno este aprendiendo y más si nuestros vecinos, padres, hermanos, familiares no dominan tal idioma, en este blog se te recomendará un grupo de habla inglesa para que seas parte de ese grupo y te asocies con personas que tenga mas experiencia que tu.

Ahora bien, si eres de las personas que quieres algo mas especifico, entonces de dare los secretos reales que te ayudarán a comprender, hablar y dominar el idioma.  Y he aqui el secreto, son 4 puntos que se debe dominar para poder hablar el idioma.


  1. Conocer como se formula una frase.
  2. Conocer como se formula una pregunta.
  3. Conocer como se conjuga los verbos en sus diferentes tiempos.
  4. Conocer una gran cantidad de palabras y verbos que son los que te ayudaran a formar frases y oraciones.


Si logras dominar las primeras tres faces del aprendizaje, llevas un 50% de probabilidad de hablar el ingles, y si insertas la gran cantidad de palabras que debes utilizar ya estas preparado para hablar en ingles.. 

Ahora nos falta un detalle importante.. dominar el idioma.. para ello, debes conversar con personas que hable ese idioma.. En este blog, siempre al final te recomendare a que seas parte de un grupo que cree en el facebook con el fin de ayudarnos todos a mejorar nuestro ingles. Bien, hasta aquí hemos terminado. Comencemos con nuestra primera leccción.


Es importante acotar, que lo que escriba de aquí en adelante, copialo en tu cuaderno pues son conocimientos  adicionales que te permitirán entender mejor cada lección del libro

En esta lección aprenderás usar el THIS, THAT, WHAT, THE, A, AN, DON´T el cual significa ESTO, AQUELLO, QUE, EL, UN, UNA, Y NEGACIÓN DE ALGO.

Basandonos en la explicación que le di.. comenzemos a aprender como se formula una frase.

La estructura es esta: Sujeto + Verbo + Complemento

Ejemplo:

This (sujeto) + is (verbo) + a pencil (complemento)

This is a pencil (Esto es un lapiz)

That is a pencil (Aquello es un lapiz)

It is a pencil (eso es un lapiz)

¿Lo notó? Use la misma estructura. ahora ya usted esta en la capacidad de decir frases cortas.. intente completar las siguientes imagenes usando el This, That o el it..Escribala en el cuaderno y si le parece bien, escriba al final de este blog en forma de comentarios.



a shoe




a pants


a shirt


a chair




a book



a notebook

a pencil


a pen


Si usted realizo el ejercicio, notese que ya formo frases sencillas que usted conoce, y usted puede buscar más palabras e ir formandola con la estructura que ya se le enseño (This, That, it). ahora vamos, a la segunda faceta: Conocer como se formula una pregunta.

Cuando formulamos una pregunta, es porque en realidad no sabemos o porque deseamos probar el conocimiento de alguien. Nosotros comenzaremos a formular una pregunta usando el What que significa Qué.

What is this? ( ¿Qué es esto? )

What is that? ( ¿Qué es aquello? )

What is it? ( ¿Que es eso? )

Tomemos como base las imagenes anteriores. La primera indica un zapato. La pregunta a formular es: What is this? como responderiamos? si usted hizo el ejercicio, se dara cuenta, que la respuesta es: This is a shoe. si lo plantea de esta otra forma What is that? la respuesta sería: That is a shoe. y le plantea de esta otra forma.. What is it? la respuesta es: it is a shoe.

a modo de practica, vuelva a su cuarderno o escribalo en un comentario al final, y formule las preguntas con sus respectivas respuestas tanto de las imagenes de arriba como de las siguientes imagenes que mostrare a continuación:






a Snife




A Glass



Para seguir mejorando como se formula una frase, debemos saber usar el articulo indefinido como el a, una (o). Veamos cuando se utiliza. Cuando la palabra comienza con una consonante se usara el "a". ejemplo: a glass. a chair. a pencil. a pen. Cuando la palabra comienza con una vocal o tiene sonido de una vocal sería, an hour (tiene sonido de vocal), an erase (un borrador), an apple (una manzana).

Ahora insertemos el articulo determinado THE que hace las veces de EL, LA, LOS, LAS.  Ejemplo:

The pencils (los lapices)
The pencil (el lapiz)
The chair (la silla)
The boys (los chicos)
The girl (la chica)

Ejemplo:

The chair is red (la silla es roja) 

The girl is beatifull (La chica es hermosa)

Hasta este momento ya sabes formular una pregunta con el WHAT y responder a esa misma pregunta.

tambien podemos jugar con la misma frase creada. ejemplo: This is a shoe. (fue la primera frase que tu creaste). vamos a convertila en pregunta, is this a shoe? ¿ves lo facil que es?


This (sujeto) + is (verbo) + a shoe (complemento)

formulada en pregunta

Is (verbo) + This (sujeto) + a shoe (complemento)

Nuevamente, ve a tu cuaderno o escribe en un comentario, formulando pregunta usando las frases que ya conoces..(o mejor que ya escribistes)


Resumen:

Hasta este momento usted aprendió a formular preguntas y a responderla. Mi recomendación es, intente hacer preguntas en ingles, de todo lo que este a su alrededor, conviértase en un niño (es decir pregunte con el What) y cuando no sepas algo diga:  I don´t Know (no lo se), lo usaras siempre. 



Te recomiendo este grupo del Facebook: Ingles para todos en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario